Actualmente, existen muchas clases de resistencias electricas industriales para todo tipo de aplicaciones, como, por ejemplo, las resistencias de calentamiento de aire, de inmersión, para depósitos, para bidones, para contenedores IBC/GRG, para cámaras y moldes de inyección de plástico, para calderas de biomasa, para hornos industriales, para las vías del ferrocarril, etc.
Os voy a describir brevemente algunas de las resistencias más conocidas y que probablemente identificaréis fácilmente, aunque en Jemar Termometría te ofrecemos muchísimas más.
Resistencias electricas industriales más comunes:
- Las resistencias aleteadas están hechas con coraza de acero inoxidable y presentan unas alas circulares con formas de espirales o flancos planos. Se usan para el caldeamiento de aire forzado en conductos, como el producido en muchísimos procedimientos industriales, radiadores, baterías de calefacción, máquinas de panificación, hornos, etc.
- Las resistencias de inmersión pueden ser con correa, con calentadores de posición vertical, con racord roscado, etc. Estas últimas se suelen usar como calentadores de agua u otros líquidos. Las hay de diversos materiales y a veces la coraza es de acero inoxidable, teflón, incoloy o titanio.
- Las resistencias blindadas son calefactoras tubulares de gran calidad, como la hélice de níquel-cromo y óxido de magnesio electrofundido. Normalmente se usan en esterilizadores, destiladores, tanques y otros equipos para caldear líquidos.
- Las resistencias tipo abrazaderas están construidas con coraza de hojalata, bronce o acero inoxidable. A veces están perforadas y tienen varias clases de terminales y clavijas. Las encontramos en máquinas inyectoras y de moldeo por extrusión e inyección de plástico, prensas de goma, etc.
Otros tipos de resistencias electricas industriales muy populares son las planas, tipo cartucho, tipo alambre y cintas, de candela cerámica, de silicona, etc.
Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas sobre estos recursos. Ponemos más de 25 años de experiencia a tu disposición.
1 comentario