Cables de compensación

Sin comentarios junio 27, 2016

No es raro que, cuando deseamos medir la temperatura de un punto en concreto, el instrumento que nos permite hacer la lectura no esté cerca del termopar utilizado para medir esa temperatura. Al estar alejados, simplemente es imposible el contacto y por lo tanto, la lectura. Existen muchos motivos que te pueden impedir conectar el instrumento de lectura con el termopar. Por ejemplo, estrecheces físicas o motivos de seguridad.

En caso así ¿cómo haces la lectura? Para resolver este problema existen los cables de compensación o compensados. Estos cables son el enlace que necesitas entre los dos puntos, el termopar y el instrumento. El cable está fabricado por materiales alternativos al del termopar pero posee las mismas propiedades termoeléctricas que él. Esto tiene cierta importancia, porque es posible fabricar el cable compensado con aleaciones más económicas que si se usaran los mismos metales que los del termopar, usualmente más nobles. De esta manera, puedes usar el termopar «a distancia» sin tener que hacer una gran inversión.

Variedad de termopares

Como podrás imaginar, esto implica que los diferentes termopares necesiten diferentes cables de compensación. Es decir, cada cable de compensación solo vale para un tipo en concreto de termopar, aquel con el que comparta las propiedades termoeléctricas. El motivo de que existan diferentes termopares es que no todas las combinaciones de metales sirven para todas las aplicaciones, temperaturas y ambientes. Los termopares más comunes son los tipos J, T y sobre todo el K (por tener un amplio rango de temperaturas y bajo coste).

Nosotros tenemos el cable de compensación que estás buscando. Tanto si conoces la equivalencia del cable que necesitas, o simplemente quieres comprar un cable y no sabes cuál debe ser, con nosotros puedes tener la seguridad de acertar.

Somos fabricantes de todo tipo de sondas de temperatura para el sector industrial y estaremos encantados de asesorarte.

cables compensados


Sin comentarios