Tipos de resistencias electricas industriales y sus aplicaciones


Resistencias eléctricas

Actualmente, existen muchas clases de resistencias electricas industriales para todo tipo de aplicaciones, como, por ejemplo, las resistencias de calentamiento de aire, de inmersión, para depósitos, para bidones, para contenedores IBC/GRG, para cámaras y moldes de inyección de plástico, para calderas de biomasa, para hornos industriales, para las vías del ferrocarril, etc.

Os voy a describir brevemente algunas de las resistencias más conocidas y que probablemente identificaréis fácilmente, aunque en Jemar Termometría te ofrecemos muchísimas más.


Resistencias electricas industriales más comunes:

- Las resistencias aleteadas están hechas con coraza de acero inoxidable y presentan unas alas circulares con formas de espirales o flancos planos. Se usan para el caldeamiento de aire forzado en conductos, como el producido en muchísimos procedimientos industriales, radiadores, baterías de calefacción, máquinas de panificación, hornos, etc.

- Las resistencias de inmersión pueden ser con correa, con calentadores de posición vertical, con racord roscado, etc. Estas últimas se suelen usar como calentadores de agua u otros líquidos. Las hay de diversos materiales y a veces la coraza es de acero inoxidable, teflón, incoloy o titanio.

- Las resistencias blindadas son calefactoras tubulares de gran calidad, como la hélice de níquel-cromo y óxido de magnesio electrofundido. Normalmente se usan en esterilizadores, destiladores, tanques y otros equipos para caldear líquidos.

- Las resistencias tipo abrazaderas están construidas con coraza de hojalata, bronce o acero inoxidable. A veces están perforadas y tienen varias clases de terminales y clavijas. Las encontramos en máquinas inyectoras y de moldeo por extrusión e inyección de plástico, prensas de goma, etc.

Otros tipos de resistencias electricas industriales muy populares son las planas, tipo cartucho, tipo alambre y cintas, de candela cerámica, de silicona, etc.

Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas sobre estos recursos. Ponemos más de 25 años de experiencia a tu disposición.


Sin comentarios