Cables compensados | Jemar
En ocasiones, cuando la termocúpula está muy distanciada físicamente de los instrumentos de medición, resulta imposible cubrir esa distancia con el propio cable de la termocúpula. Por lo que es necesario el uso de cables compensados para esta tarea, ya que puede ser económicamente inviables el uso de cables de componentes de primera calidad. Este caso se da frecuentemente en termocúpulas del tipo R, S o B, fabricadas en platino, un material especialmente caro.
Los cables compensados solucionan este inconveniente. Actúan como extensión del cable de la termocúpula pero no se componen del mismo material. Para ahorrar costes, los cables compensados se diseñan con el mismo coeficiente de Seebeck pero se componen de materiales distintos y más baratos.
Los cables compensados tienen una polaridad, positiva y negativa, que debe ser escrupulosamente respetada a la hora de hacer las conexiones. Si no se respeta puede generar errores en la medición. También es importante usar el cable compensado adecuado para nuestra termocúpula.
Jemar Termometría es su distribuidor de materiales termométricos de confianza. Consúltenos, sabre asesorarle en sus dudas.