Termorresistencias

Descripción breve:
Componente electrónico constituido por un filamento resistente de platino envuelto en vidrio o cerámica.
Éste producto se encuentra actualmente fuera de stock.

Una termoresistencia es un componente electrónico constituido por un filamento resistente de platino envuelto en vidrio o cerámica.
La base de la medida de temperatura por medio de termoresistencias, consiste en la medida de la resistencia en función de la temperatura.
La termoresistencia es más precisa y estable que el termopar, aunque su rango es más limitado ya que se comprende entre – 200 y 850ºC.
El cable de unión con la instrumentación es de cobre.


Fabricación de una termoresistencia

La sonda se presenta en forma cilíndrica o plana con unas patillas de unos 15mm a las que se sueldan hilos de plata o cobre para conseguir una longitud determinada. Se pueden utilizar expuestas, aunque este sistema queda reservado para temperaturas en ambiente o laboratorio. En la industria es necesario protegerlas, por lo general en fundas de acero inoxidable de diferentes diámetros y longitudes, lo que también facilita la conexión con la cabeza y la soldadura de roscas a proceso.


El montaje se puede hacer a 2 hilos, 3 hilos y 4 hilos.
        1.A 2 hilos: Cuando no se requiere una alta precisión.
        2.A 3 hilos: El sistema más utilizado, debido a sus óptimas prestaciones. Dos de los conductores están soldados a la misma patilla de la sonda y por lo tanto se anula la resistencia de los conductores en la medida final.
        3.A 4 hilos: En este montaje soldamos dos conductores a cada patilla de la sonda, de esta forma eliminamos por completo los posibles errores de resistencia y efectos parásitos de los conductores.