Comprar termopar en Asturias

Sin comentarios mayo 24, 2016

Un termopar es, básicamente, un sensor de temperatura. Este componente está formado por dos metales que, unidos por un extremo, reaccionan a las variaciones de temperatura. Son dos hilos metálicos de diferentes materiales. La unión de ambos se denomina junta caliente y el otro lado es la junta fría. Al calentarse o enfriarse la unión de ambos (conocida como junta caliente o junta de medición) se genera una tensión proporcional a la temperatura aplicada. El termopar no mide la temperatura absoluta sino la diferencia entre la junta caliente y la junta fría. Si se ve en la necesidad de comprar un termopar en Asturias le ofrecemos la experiencia de una empresa que lleva más de una década fabricando y comercializando todo tipo de sensores.

Hay diferentes tipos de termopares dependiendo de los metales y las calibraciones. Los  tipos de termopares más comunes son los siguientes:

- J de o a 750º C  Comprar termopar en Asturias
- K de -200 a 1250º C
- T de -200 a 350º  C
- E de 95 a 900º C
- R de 870 a 1450º C
- S de 980 a 1450º C

El más usado es el termopar tipo K por su buen precio y su rango amplio de temperaturas. Está compuesto por un conductor de níquel-cromo positivo y otro de níquel-aluminio negativo.
A la hora de comprar un termopar conviene tener en cuenta una serie de criterios importantes que condicionarán la elección. Es importante tener en cuenta el rango de temperaturas, la resistencia química del termopar, la resistencia de abrasión y los requisitos de instalación.

Nuestra empresa se sitúa en la localidad asturiana de Colloto y somos expertos en la fabricación de todo tipo de sondas de temperatura. Llevamos más de diez años en el sector, lo que nos convierte un referente. Consúltenos sin compromiso si tiene que comprar un termopar.


Sin comentarios